Mayra Mendoza se reunió con padres y madres de chicos con autismo

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro con integrantes de la organización TGD Padres TEA Quilmes. Donde afirmó “Queremos ser un Municipio respetuoso e inclusivo, y trabajar con padres y madres TEA es fundamental”


“Hay un ordenanza en el Municipio de Quilmes de diciembre de 2018 (13.093/18), que nunca estuvo reglamentada y la verdad es que los padres y madres se sintieron utilizados porque se sancionó algo que luego no se reglamentó, cuando lo que más se necesita es acompañar de manera certera y concreta”, resaltó la Jefa comunal.

Karina Castagnola, de TGD Padres TEA Quilmes Red Federal, indicó: “Somos un grupo de padres autoconvocados que luchamos por conseguir los derechos de nuestros hijos con autismo. Derechos que acá en Quilmes estaban vulnerados. Ahora tenemos fe y confiamos en que se va a poder revertir; después de reunirnos con Mayra nos vamos la verdad muy satisfechos”. 

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Salud, Jonatan Konfino; la subsecretaria de Atención Primaria, Soledad Bustos; el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa y la coordinadora de la Red Federal TGD Padres TEA, Adriana Cucchetti, quienes dialogaron sobre un trabajo articulado en salud, métodos de diagnóstico y atención temprana, obras de adaptación e inclusión en espacios públicos, talleres, deportes y educación.
Al respecto, Mayra Mendoza subrayó que son muchos los proyectos para comenzar a poner en línea de igualdad a todos los habitantes del distrito: “En ese camino nos encontramos ahora. Pensamos que las plazas que hoy conocemos sean realmente inclusivas e integradoras, que las familias de Quilmes que tengan alguna persona con condición TEA puedan disfrutar también como lo hacen todos los quilmeños y las quilmeñas”.

También Gisela Gómez habló sobre las acciones que realizan para la atención e integración de personas con el Trastorno del Espectro Autista y detalló que son aproximadamente 300 familias organizadas dentro de lo que hoy se llama Padres TEA Quilmes: “Tuvimos una reunión muy positiva, hablamos de salud, porque tenemos muchas necesidades en el área, como en deportes y la parte cultural. Estamos contentas y agradecidas porque tenemos un año con mucho trabajo y formación a docentes. Lo más importante es concientizar a los ciudadanos de Quilmes sobre el autismo y las necesidades de los niños de Quilmes”, aseguró.

Por Quilmes Hoy