Calendario de eventos turísticos virtuales (Del 17 al 24 de septiembre 2020)

La primavera llega con actividades culturales y deportivas para disfrutar desde casa. Roque Pérez celebrará un nuevo aniversario del Cine Club Colón, único cine rural aún en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires. Adolfo Alsina, por su parte, realizará un duatlón online mientras que Monte Hermoso y Puan festejarán el arribo de la nueva estación con recitales a través de las redes sociales. En tanto que Tres Arroyos, Lobos y Chascomús llevarán adelante recorridos virtuales por sitios destacados de cada destino turístico. Por último, Berisso continuará con la Fiesta del Inmigrante.


EVENTO CULTURAL
ROQUE PEREZ
Aniversario del Cine Club Colón
Fecha y hora: Domingo 20 de septiembre a las 19:00.
Descripción: La Dirección de Turismo municipal invita a participar a la distancia del 86º aniversario del Cine Club Colón. Emplazado en el corazón del paraje La Paz Chica, es el único cine rural en funcionamiento de la provincia de Buenos Aires. La propuesta incluye tres momentos musicales dentro del cine, que recuerdan el esplendor de sus inicios a través de temas de folklore, tango y milonga interpretados por artistas locales.
Organiza: Municipalidad de Roque Pérez.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.
Plataforma:
www.facebook.com/turismo.roqueperez

EVENTOS DEPORTIVOS
ADOLFO ALSINA
Duatlón online de Adolfo Alsina
Fecha y hora: Domingo 20 de septiembre de 09:00 a 17:00.
Descripción: Adolfo Alsina convoca a ser parte del primer Duatlón online en el que los corredores podrán participar desde los sectores habilitados en su lugar de residencia para los 5 km de running y 20 km de ciclismo, en categoría individual o grupal.
Información completa en: www.adolfoalsina.gov.ar/entrenaencasa
Organiza: Municipalidad de Adolfo Alsina.
Acceso: Gratuito. Inscripción hasta el 19 de septiembre.
Plataforma:www.facebook.com/municipalidadadolfoalsina

FIESTAS POPULARES

MONTE HERMOSO
Semana de la primavera 2020
 Fecha y hora: Desde el lunes 21 a partir de las 10:00 hasta el viernes inclusive.
Descripción: Este año la Secretaría de Turismo de Monte Hermoso invita a celebrar la llegada de la primavera a través de redes sociales, con resúmenes de recitales, bandas y artistas que fueron parte de la fiesta de la primavera en el municipio a lo largo de los años. Además habrá trivias, juegos y otras propuestas lúdicas.
Organiza: Secretaria de Turismo de Monte Hermoso
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.


ESTEBAN ECHEVERRIA
XVII Festival Virtual de Música Clásica
Fecha y hora: Todos los fines de semana de septiembre desde las 18:00. Programación completa en: www.estebanecheverria.gob.ar/wp-content/uploads/2018/01/XVII-Festival-Musica-Clasica-28-28.png
Descripción:  La programación incluye videos editados y material exclusivo para esta ocasión que contará con la dirección del maestro Miguel Ángel Gilardi. El evento, único en la región, se desarrolla de manera ininterrumpida desde el 2003 y conmemorará los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven.
Organiza: Municipalidad de Esteban Echeverría.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.
Plataforma:
www.facebook.com/MunicipioEE

BERISSO
43º Fiesta Provincial del Inmigrante
Fecha y hora: Hasta el 27 de septiembre. Cronograma completo en www.facebook.com/AEEBerisso
Descripción: La ciudad de Berisso continúa con actividades de homenaje a los inmigrantes que arribaron a nuestro país a fines del siglo XIX y principios del XX. La historia de las colectividades, su música y bailes tradicionales forman parte de la programación que se puede disfrutar desde casa. Además, el evento ofrece venta de comidas típicas bajo la modalidad de delivery.
Organiza: Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso y la Municipalidad de Berisso.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.
Plataforma:
www.instagram.com/fiestaprovincialdelinmigrante/
www.
twitter.com/fpinmigrante
www.facebook.com/AEEBerisso

ALMIRANTE BROWN
147º Aniversario de Almirante Brown
Fecha y hora: Durante todo el mes de septiembre. Cronograma completo en: www.facebook.com/InstitutoDeLasCulturasBrown/photos/a.1655771098013790/2705925232998366/
Descripción: El municipio de Almirante Brown continúa con los festejos en su mes aniversario. Esta semana realizará “relatos de aquí y de allá” para disfrutar en familia, actividades lúdicas para la infancia, clásicos del folklore y del tango y clases de bombo legüero. Además, el lunes 21 invita a participar de los festejos por el día de la primavera.
Organiza:Municipalidad de Almirante Brown.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.
Plataforma:
www.facebook.com/InstitutoDeLasCulturasBrown/

PUAN
Primavera virtual 2020
Fecha y hora: Sábado 19 y domingo 20 de septiembre a partir de las 19:00.
Descripción: Este año el Municipio de Puán propone celebrar la llegada de la primavera de forma diferente. Serán dos días a puro recitales vía FACEBOOK LIVE. Además, el área de Cultura llevará adelante una novedosa búsqueda del tesoro virtual. Toda la información en
www.facebook.com/PuanCultura.
Organiza: Área de Juventud de Puán - Área de Cultura de Puán.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.
Plataforma:
www.facebook.com/Juventud-Municipio-de-Puan-477081089129878

VISITAS GUIADAS VIRTUALES
TRES ARROYOS
Circuito Virtual
Fecha y hora: Disponible a partir del viernes 18 de septiembre en la redes de la Dirección de Turismo, Colectividades Extranjeras y Museo Mulazzi.
Descripción: Este primer circuito, de una serie de diez que estarán dedicados a distintos grupos de inmigrantes que viven en la ciudad, referirá a la colectividad danesa, una de las más importantes de Argentina. El recorrido contempla lugares representativos para los descendientes de dinamarqueses, espacios donde conservan y transmiten sus costumbres y creencias.
Organiza: Dirección de Turismo de Tres Arroyos, Colectividades Extranjeras de Tres Arroyos y Museo Municipal José A. Mulazzi.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.
Plataforma:
www.facebook.com/tresarroyos.tur.ar
www.facebook.com/colectividadestsas
www.facebook.com/museomulazzi

CHASCOMUS
Recorrido por la iglesia Nuestra Señora de la Merced
Fecha y hora: Martes 22 de septiembre a las 18:00.
Descripción: En este encuentro se propone recorrer la iglesia catedral Nuestra Señora de la Merced diseñada por el Ingeniero Felipe Senillosa en el año 1832. Destacada por su arquitectura colonial, sus vitraux y el altar de mármol, en 1980 el Papa Juan Pablo II elevó su jerarquía a la categoría de catedral.
Organiza: Secretaría de Turismo de Chascomús.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.
Plataforma:
www.facebook.com/chascomustur

Además, todos los jueves a las 15:00 Chascomús invita a recorrer distintos puntos de la ciudad acompañados por el equipo de guías de la secretaría de Turismo de la municipalidad a través de Instagram Live Chascomús Turismo www.instagram.com/turismochascomus/

LOBOS
Conocé Lobos desde casa (capítulo 12)
Fecha y hora: Sábado 19 de septiembre a las 16:00.
Descripción:
En este capítulo especial se realizará un recorrido virtual por la Laguna de Lobos, su historia y diversidad biológica. Los capítulos anteriores podrán verse en: www.youtube.com/channel/UCH2_X0lst59qnbw8LyRxnsg
Organiza: Dirección de Turismo de Lobos.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.
Plataforma:
www.facebook.com/lobos.turismo


Podés encontrar el calendario completo de eventos y actividades en nuestra página web: https://buenosaires.tur.ar/eventos

Por Quilmes Hoy