Entrega de certificados de habilitación a comercios de Quilmes

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó por videoconferencia la entrega de más de 120 certificados de habilitación junto a la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro.
Por su parte, Mayra explicó que “junto a representantes de las cámaras de comercio y asociaciones de comerciantes de Quilmes, Ezpeleta, Bernal y Solano; entregamos Certificados de Habilitaciones Definitivas a más de 120 establecimientos de la ciudad. Al asumir, nos encontramos con más de 500 expedientes paralizados entre solicitudes de habilitación y solicitudes de baja, que gracias al gran trabajo que desarrollamos y a la creación del Sistema de Gestión de Calidad, logramos actualizar más del 80% de los requisitos. Este sistema prevé la entrega de habilitaciones en un plazo de tres meses y nos permite seguir construyendo una gestión con transparencia, celeridad y cercanía”.

Seguidamente, Alejandra Cordeiro detalló que “en este marco, junto con distintas áreas del Municipio, avanzamos en un programa de actualización y modernización de las habilitaciones. Uno de los puntos fuertes del programa es la creación del Sistema de Gestión de Calidad, que tiene como principal objetivo la entrega de los certificados de habilitación definitiva en menos de tres meses”. Y reveló: “en diciembre nos encontramos con más de 200 certificados de habilitaciones definitivas sin entregar. Inspeccionamos los establecimientos y reimprimimos los certificados de aquellos que continúan en actividad”.

En paralelo y como consecuencia de la pandemia declarada por el COVID-19, la AFyCC avanza en la implementación del Sistema de Habilitaciones Web, mediante el cual se podrán realizar la mayoría de los trámites de los procedimientos de habilitaciones comerciales e industriales.

Al mismo tiempo, para otorgar un plus a la gestión, en articulación con la Subsecretaría de Modernización se trabaja en la actualización de la información que se encuentra en la página web con la suma de los requisitos formales exigidos.

Corolario de este trabajo de modernización será la certificación del procedimiento de habilitaciones bajo normas ISO 9001.

Del encuentro virtual, que se realizó por Zoom, participaron el subsecretario de Habilitaciones, Juan Manuel Castro; representantes de las cámaras de comercio y asociaciones de comerciantes de Quilmes, Ezpeleta, Bernal y Solano; como así también titulares de los establecimientos que recibieron su certificado.

Por Quilmes Hoy