Subsidio para los cuarteles de Bomberos Voluntarios

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la entrega de un subsidio para los cuatro cuarteles de los Bomberos Voluntarios: de Quilmes, Bernal, La Florida y San Francisco Solano. El acto se llevó a cabo en el destacamento N°2 de los Bomberos Voluntarios de Bernal, ubicado en la intersección de Lomas de Zamora y avenida Caseros, donde también se presentó una nueva unidad 0 km que fue adquirida por el cuartel anfitrión del evento.

“Realmente yo tengo profunda admiración por cada uno de ustedes, por cada uno de los bomberos y de las bomberas. Porque si necesitamos en esta sociedad algo es poder pensar más allá de uno mismo, es romper ese lugar individual al que nos quieren llevar, y pensar como hacemos para tender una mano, para ayudar al otro, para ser un ejercicio de la solidaridad todos los días. Eso es lo que nos va a hacer poder tener una sociedad mejor, y ustedes son un ejemplo de eso”, expresó la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Defensa Civil, Protección Civil y Tránsito, Silvio Sarti.

 

“Cada uno de los representantes de los cuarteles de bomberos; cada familia de los bomberos y bomberas son un ejemplo de ese ejercicio de la solidaridad. Sigo agradeciéndoles el trabajo de todo este año tan difícil, porque ustedes están al lado de nuestros vecinos y vecinas en las situaciones más críticas”, consideró Mayra. 

 

Posteriormente, la Intendente realizó la entrega simbólica de un cheque gigante de 8 millones de pesos, que representa el monto anual que será distribuido entre los destacamentos, y supervisó el equipamiento con el que cuenta la autobomba. A su vez, saludó a los bomberos y bomberas, a quienes les agradeció por su trabajo y compromiso. 

 

Por su parte, Sarti manifestó: “Agradecemos la colaboración siempre desinteresada y voluntariosa de los bomberos, que estuvieron a disposición del Municipio para todas las emergencias y para colaborar con la estrategia de intervención del COVID. Hicieron un gran esfuerzo en este año difícil, sin descuidar el servicio y a los vecinos. También queremos agradecer especialmente al cuartel de Bernal, que pudo incorporar una unidad 0km para la atención de todos los vecinos y vecinas”.

 

En tanto que el vicepresidente de los Bomberos de Bernal, Daniel Persano, subrayó la importancia de la asistencia del Municipio: “Es un momento de alegría para todo el cuartel, por el gran sacrificio que se hizo para extraer esta unidad: estamos con una unidad de primera línea en tecnología. También me parece oportuno que dentro de todo lo que pasamos podamos presentarla a nuestra ciudad, a nuestros vecinos, porque es una asistencia más y una ayuda más para nuestros bomberos, que están muy contentos también porque les da las herramientas necesarias para cumplir su función”.

 

A su vez, la vicepresidenta primera de los bomberos de La Florida, Raquel González, sostuvo: “La verdad que, siendo un año muy complicado para todos, es muy importante recibir este subsidio. Ayer estuve hablando con el presidente y me dijo que han obtenido un subsidio bastante considerado que, por la necesidad de cuarteleros a los que hay que pagarles y todos los gastos que tenemos, es muy importante".

 

Fueron parte de la actividad: el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del municipio, Gaspar De Stéfano; el director general de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo; el presidente de los bomberos de Quilmes, Alejandro Pascual; el presidente de los Bomberos de Solano, Eduardo Lena, y el presidente honorario de los Bomberos de Bernal, Carlos Ferlise.

Por Quilmes Hoy