El Gobierno Nacional multa a Edesur por los cortes de luz

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), por pedido expreso del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, iniciará un proceso sancionatorio a la empresa de energía eléctrica Edesur S.A., que prevé multas de hasta 50 millones de pesos.
Los fundamentos de la medida son la falta de mantenimiento del sistema, los cortes y la demora en la restitución del servicio.
Cabe recordar que el Municipio de Berazategui, el 24 de diciembre pasado, presentó un recurso de amparo ante un juez federal, donde se le pedía al magistrado sanciones económicas y la inmediata normalización del sistema, en defensa de la calidad de vida de los berazateguenses.
La acción del municipio se fundamento en que los vecinos berazateguenses se ven doblemente perjudicados, porque los cortes de energía provocan la paralización de los pozos de agua, dejando sin agua corriente a un gran número de hogares.
En este marco se recuerda que los vecinos que hayan sido afectados en forma directa por la falta de energía eléctrica o sufrido daños en sus aparatos eléctricos ya sea por corte o baja tensión, realicen el reclamo en el ENRE.
Las vías de comunicación vigentes son personalmente, en Suipacha 615, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 horas; por teléfono, a través de la línea gratuita 0800 333 3000, de lunes a viernes las 24 horas; por fax, a través de la línea gratuita 0800 333 5962, de lunes a viernes de 9 a 16 horas; o por SMS al 1131344444.

Por Quilmes Hoy