Se presentó “Córner” de Nicolás Heredia en el Teatro Municipal

El público local pudo disfrutar este sábado en el Teatro municipal de Quilmes de “Córner”, una pieza de Nicolás Heredia que asombró por lo intenso de la propuesta.
Córner es una obra que contiene relatos y se construye desde un formato de rizoma, en donde la palabra, la música y la imagen toman el mismo valor performático.                                                                                    
Hay esquinas de las que no podemos salir. Escapamos de la tristeza  y del terreno fértil de la memoria. La "esquina" intensifica el pudor en nuestro cuerpo ante la mirada del "otro". Córner es un pequeño germen de dulce ensueño en donde nos agita la idea aterradora de la muerte.
Sobre esta presentación, Nicolás Heredia sostuvo que “la idea surge cuando tenía por delante una mudanza y comencé a pensar en todos los rincones de mi casa que no había disfrutado, o que no había recorrido y empecé a escribir sobre las esquinas como un lugar de refugio y de exposición. Hablo de lo personal, de la guerra, una obra de relatos casi sin diálogos, frente y relato como en la vieja escuela, un cuadro abstracto de imagen y texto”.
Actuaron Martina Fernández, Florencia Macri y Walter Pissapia; el asistente de dirección y sonido fue Ramiro Amago. La dramaturgia y Dirección fue de Nicolás Heredia.

Por Quilmes Hoy