Martiniano Molina recibió a José Meolans en el Quilmes Atlético Club

Participaron de la actividad más de 400 deportistas y aficionados. El jefe comunal manifestó todo su apoyo a la iniciativa y reafirmó su convicción de que “el deporte es una de las principales herramientas de integración social”. Los atletas recibieron el carné de socios honorarios de la institución. 
Los nadadores olímpicos José Meolans y Eduardo Otero visitaron este mediodía la ciudad para brindar una clínica de natación en el Quilmes Atlético Club (QAC), donde fueron recibidos por el intendente Martiniano Molina y las autoridades de la institución. “Es un honor que hayan venido para compartir sus experiencias y el conocimiento obtenido a lo largo de su carrera con todos nosotros”, aseguró el jefe comunal. Y añadió: “Estamos convencidos de que el deporte es una de las principales herramientas de integración social, por eso damos todo nuestro apoyo a este tipo de iniciativas que promueven valores fundamentales como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la humildad”.
En esta línea, el vicepresidente del QAC, Lucas Araujo, celebró que “dos íconos a nivel internacional de la natación se hagan presentes en el marco de los 130 años de la institución”. Y también agradeció el “apoyo permanente” del intendente al club.
Ante unos 400 deportistas y aficionados, Meolans señaló: “En mi caso el deporte ha sido una escuela de vida, me permitió aprender que se necesita mucho esfuerzo y dedicación para lograr cada cosa que nos proponemos. Bajo ese lema intento seguir superándome día a día en todo sentido y aprovecho esta oportunidad para convocarlos a que hagan lo mismo y a que sigan promoviendo este deporte”.
Luego de compartir técnicas y realizar ejercicios teóricos y prácticos de la disciplina, Meolans y Otero recibieron por parte del intendente una placa en reconocimiento a su trayectoria y por parte del QAC, el carné de socios honorarios y la camiseta del club.
De la jornada deportiva participaron el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto, y el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce, entre otras autoridades. También formaron parte de la actividad el Club Quilmes Oeste y el Club Alemán.
Cabe señalar que Meolans y Otero, quienes fueron compañeros de la selección nacional entre 1996 y 2008, dictan estas clínicas de natación a nivel nacional e internacional. Las jornadas están destinadas a nadadores, entrenadores y público en general, quienes participan dentro y fuera de la pileta realizando ejercicios propios de la disciplina.

Por Quilmes Hoy