Buenos Aires presentará su oferta turística, Accesible y gastronómica en FIT

La provincia de Buenos Aires estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT),  el encuentro turístico más importante del año, donde se reunirán expositores de las 24 provincias argentinas y países de todo el mundo junto con el sector privado y público, que desarrollará en el Predio Ferial de Palermo, del 29 de septiembre al 2 de octubre.
En el stand participarán diferentes departamentos de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, junto con otros organismos provinciales y  74 municipios.
Además, este año habrá 8 escritorios accesibles que mostrarán la oferta del sector, siendo Mar del Plata la ciudad con más distinguidos en Accesibilidad del País (27).
Durante el desarrollo de la FIT se rubricarán convenios con distintas entidades del sector: el lunes se firmará un acuerdo con la Cámara Argentina de Turismo (CATur) para generar referencia de precios para la temporada.
En tanto, el martes se hará un convenio con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Republica Argentina (FEGHGRA) para fomentar una competencia justa dentro del sector de la hospitalidad y el impacto de las tecnologías en el rubro.
El evento será el momento por excelencia donde 20 prestadores turísticos realizarán rondas de negocios, intercambio de comercialización, producción e intereses de mercado. En el año 2017, sólo se realizaron 6 rondas.
El stand de la provincia contará con un auditorio donde se les brindará a los municipios un espacio para presentaciones y disertaciones, entre ellas el  “Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado 2018”, donde  estarán el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santo y la Subsecretaria de Turismo Martina Pikielny; también harán lo propio los distritos de Azul, Tres Arroyos, General Madariaga, Mar Chiquita, y el  Colegio de Profesionales de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
Además habrá una Barra de Degustación y Cocina en Vivo, donde los productores de la provincia promocionarán los destinos, pueblos turísticos, y fiestas populares a través de la gastronomía local. En el corsódromo en el exterior de la Feria estarán presentando su espectáculo el Carnaval Artesanal de Lincoln y el Carnaval del Sol de Dolores.
Los días sábado y domingo estarán destinados a público en general, en el horario de  14.00 hs. a 21.00 hs. mientras que  lunes y martes estarán dirigidos  a agentes de viaje y profesionales, en el horario de 10 a 19 hs.

Por Quilmes Hoy