Molina encabezó la reunión del Comité de la Cuenca Hídrica arroyo San Francisco- Las Piedras

El intendente Martiniano Molina, en su rol de presidente del Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco-Las Piedras, ofició de anfitrión en el encuentro con autoridades nacionales, provinciales y de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda y Florencio Varela para avanzar con el programa de desarrollo integral y transformación de la cuenca.
“El objetivo principal fue conocer a través de Leandro mugetti, representante de hidráulica de la provincia, los términos de referencia que se están desarrollando para poder licitar los trabajos que son necesarios hacer en la cuenca del Arroyo San Francisco-Las Piedras. En la reunión también se habló sobre el tema de la contaminación que es una problemática que involucra a todos los distritos, consensuando en la necesidad de trabajar en conjunto sobre las posibles soluciones”, resumió el mandatario quilmeño.
“La idea fue generar puntos de interés y de trabajo para poder comprometernos para futuras reuniones”, agregó Martiniano Molina, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Manuel Buján.
Participaron de la reunión el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo; los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, Almirante Brown, Mariano Cascallares, y Florencio Varela, Andrés Watson; la jefa de Gabinete de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, NuritWeitz; el director de Proyectos de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Martín Bella; y equipos técnicos. También estuvieron presentes PabloRodrigué, presidente de la Autoridad del Agua, y Leandro Mugetti,jefe de Proyectos de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas.
Según establece la carta orgánica del comité, las reuniones deben realizarse, como mínimo, cada dos meses. El antecedente de este primer encuentro fue el que se realizó en marzo en el edificio central de la Autoridad del Agua en la ciudad de La Plata. Allí, como impulsor de la iniciativa y respaldado por Nación y Provincia, Martiniano Molina fue elegido para presidir el flamante espacio.

Por Quilmes Hoy